• Tasa de paro en Italia vuelve a crecer y se sitúa en 12,7 %
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2015 19:48
Actualizada: miércoles, 1 de abril de 2015 20:14

En Italia, el número de parados vuelve a aumentar en febrero después de experimentar dos meses de caída. La tasa de jóvenes desempleados también vuelve a subir.

Después de caer medio punto en diciembre y una décima más en el mes de enero, la tasa de paro en Italia vuelve a crecer en febrero, situándose en el 12,7 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (Istat). En los últimos 12 meses, el número de desempleados ha aumentado en 67 mil personas (+2,1 por ciento).

Hay malas noticias también para el empleo juvenil. La tasa de paro vuelve a crecer un 1,3 por ciento respecto al mes de enero. Los jóvenes italianos entre 15 y 24 años sin trabajo suponen ya el 42,6 por ciento, una de las tasas más elevadas de la Unión Europea (UE).

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Giuliano Poletti, quita importancia a las cifras diciendo que: “Al final de una crisis la cosas no son estables y es normal que a una fase positiva pueda seguir una caída”.

Días atrás, Poletti anunció que hay 79 mil contratos indefinidos más respecto a enero y febrero de 2014, gracias a los incentivos fiscales de los presupuestos para el 2015.

Mientras en Italia aumenta el número de parados, el desempleo en la zona euro se redujo una décima en el mes de febrero, hasta alcanzar el 11,3 por ciento, la tasa más baja desde mayo de 2012, según los cálculos de la agencia estadística Eurostat.

Belén Alarcón, Roma.

xsh/nii/