"El veredicto para este caso fue pronunciado, pero puede ser apelado. El plazo de 20 días para apelarlo no ha concluido. La corte está a la espera y si no recibe una apelación, el veredicto estará firme", ha dicho este domingo el portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Husein Mohseni Eyei, sin ofrecer detalles sobre el contenido de la sentencia.
El veredicto para este caso fue pronunciado, pero puede ser apelado. El plazo de 20 días para apelarlo no ha concluido. La corte está a la espera y si no recibe una apelación, el veredicto estará firme", ha dicho el portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Ejei.
Rezaian, de 39 años de edad con doble ciudadanía, iraní-estadounidense, fue detenido en Teherán, capital iraní, junto con su esposa, Yegane Salehi, el 22 de julio de 2014.
El detenido fue corresponsal de Washington Post en Teherán desde el 2012. Se enfrenta a cargos de “espionaje, colaboración con gobiernos hostiles, recopilación de información clasificada y difusión de propaganda contra la República Islámica”.
Su esposa que trabajó como corresponsal para el periódico National, con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), fue puesta en libertad bajo fianza en octubre de 2014.
El Gobierno de Estados Unidos ha pedido en repetidas ocasiones la liberación de Rezaian.
ftm/ktg/mrk