Irán ha sido galardonado con este reconocimiento anual durante una reunión en la capitalina ciudad de Nueva Delhi, donde han estado presentes diplomáticos y personalidades culturales de distintos países.
La iniciativa coadyuvará a mejorar las conexiones culturales y políticas entre Irán y otras naciones, al mismo tiempo que destaca los intentos de la República Islámica por la paz y la seguridad en Asia Occidental y las cuestiones humanitarias a nivel global.
Irán ha recibido el premio después de que el comité haya revisado los problemas en el área y la importancia de trabajar juntos a nivel mundial para lograr la paz.
Los organizadores del evento han subrayado la necesidad de que las entidades internacionales tomen acciones firmes para evitar el genocidio, y señalan la relevancia de la colaboración cultural y social en pro de la paz.
El Premio Internacional Gandhi por la Paz, que se llama así por Mahatma Gandhi, lo entrega el Gobierno de la India cada año. Para honrar los principios promovidos por Gandhi, el Gobierno de la India estableció el reconocimiento en 1995 con motivo del 125º aniversario del nacimiento de Mohandas Gandhi.
Irán, junto con Sudáfrica, Irak y Catar han sido los países merecedores del premio este año.
eaz/ctl/hnb