“Los recientes acontecimientos en la región de Asia Occidental, especialmente los sucesos en Siria, aunque han influido en la opinión pública mundial debido a la travesura de los medios hostiles y su acto de presentar una imagen favorable de los terroristas takfiríes, han sido clarificadas por el Líder de Irán en sus declaraciones sabias y completas. Él explicó claramente los aspectos de esta corriente maliciosa y las manos visibles y ocultas detrás de esta acción nefasta contra el eje de la Resistencia”, se lee en una nota publicada este lunes por la Asamblea de Expertos de Irán.
El texto resalta que “la Resistencia ante el frente global de incredulidad y sionismo, liderado por el criminal Estados Unidos y el usurpador Israel, es la única manera de ganar y vencer a los enemigos del Islam y los musulmanes”.
La nota prosigue que el frente enemigo, la falsedad, “se desmorona y no tiene duración ni permanencia. Finalmente, la victoria y el triunfo pertenecerán a la verdad y a sus seguidores. El único camino para vencer la falsedad es fortalecer la fe, mantener la perseverancia, cumplir con el deber, participar conscientemente en el terreno y elevar la perspicacia”, agrega.
El miércoles, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que la situación en Siria resulta de un complot de Estados Unidos y el régimen israelí. “No debería haber ninguna duda de que lo que ocurrió en Siria fue planeado en las salas de mando de Estados Unidos e Israel. Tenemos pruebas de ello”, subrayó.
El pasado 27 de noviembre, grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) lanzaron una ofensiva sorpresa a gran escala desde el noroeste de Siria.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron el 8 de diciembre en Damasco, donde proclamaron la caída del gobierno de Bashar al-Asad.
Aprovechando el vacío de poder en Siria, el ejército israelí ha procedido a provocar más inestabilidad en el país árabe, tomando el control de la zona de amortiguamiento en los altos del Golán ocupados, y lanzando ataques aéreos contra bases militares, estaciones de defensa aérea, sedes de inteligencia y depósitos de armas en diversas partes de Siria.
Las autoridades iraníes denuncian que las potencias extranjeras están destrozando hoy a Siria como “lobos hambrientos” —tal como comparó el domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami— con los sionistas operando en el sur y otros en el norte y este del país levantino.
De hecho, Teherán también subraya el papel desestabilizador de Estados Unidos, refiriéndose a la presencia ilegal de las tropas estadounidenses en Siria y el saqueo de recursos de este país y la imposición de sanciones draconianas contra la nación siria.
tqi/ctl/mkh