• Fracasará una 2.ª versión de la presión máxima de Trump contra Irán
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2024 19:34

Como canciller de Irán señaló que máxima presión de Donald Trump resultó en máxima resistencia iraní y fracaso para EE.UU., una segunda versión llevará a otro fracaso.

Así ha opinado un analista Internacional, Daniel Lobato, el miércoles, en una entrevista concedida a HispanTV en alusión a los informes que sugieren la intención del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y su equipo, de implementar una segunda versión de la estrategia de “presión máxima” contra Irán. 

Lobato ha explicado que “con Donald Trump hay que separar el Donald Trump personaje y el Donald Trump instrumento. Tenemos un personaje que siempre vemos en pantalla, especialmente en las campañas electorales y luego tenemos el instrumento de las incorporaciones norteamericanas a las cuales les da igual si a Joe Biden si a Donald Trump quien esté en la casa blanca y estos instrumentos van a seguir las doctrinas de esas incorporaciones”.

Además, ha explicado que “Donald Trump, en septiembre, en campaña electoral, sugirió incluso que va a levantar sanciones a Irán, a Rusia, cuando en algunos mítines o en algunas declaraciones de prensa, dijo estamos perdiendo a Irán, estamos perdiendo a Rusia, estamos perdiendo a China”.

 

Trump, tras asegurarse un nuevo mandato como presidente de Estados Unidos, se propone profundizar sus políticas económicas, desafiando las advertencias y recomendaciones de Irán sobre el riesgo de incrementar las tensiones internacionales.

Al respecto, el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, en un mensaje publicado en la red social X, afirmó que intentar aplicar esta “segunda versión de la presión máxima” solo conducirá a un “segundo fracaso máximo”. De igual manera, recordó que la primera versión de esta estrategia de presión máxima ya había fracasado, pues se enfrentó a una “máxima resistencia” por parte de Irán y, al final, resultó en un rotundo fracaso para EE.UU.

Fuente: Hispantv Noticias

eaz/hnb