Así lo manifestó a su regreso de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, tras una visita previa a Beirut, donde transmitió un mensaje de respaldo a los pueblos de Gaza y Líbano.
“Durante mi viaje a Beirut transmití el mensaje de apoyo de Irán al valiente pueblo de Gaza y el Líbano y sea cual sea la decisión que tomen la nación y el gobierno libaneses, la República Islámica de Irán la apoya”, ha declarado el máximo legislador persa.
Qalibaf, quien estuvo en la capital libanesa antes de dirigirse a Ginebra, destacó que, a pesar del martirio de líderes clave como Seyed Hasan Nasralá, la resistencia en la región ha logrado una rápida reconstrucción.
Subrayó que su principal objetivo en Ginebra fue dar voz a la injusticia sufrida por los pueblos palestino y libanés, afectados por la ocupación y los ataques israelíes.
Mohamad Baqer Qalibaf, a la cabeza de una delegación, llegó el sábado al Líbano en el marco de una visita de un día y visitó de cerca las zonas devastadas por la guerra y fue informado sobre la situación.
Tras más de un año de la guerra genocida en Gaza, Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos, entre ellos la “destrucción de HAMAS” y la liberación de los retenidos israelíes.
Para compensar sus derrotas en el campo de batalla y restaurar la seguridad en el norte de la Palestina ocupada —atacada durante más de un año por Hezbolá—, el régimen expandió el conflicto al sur y este del Líbano y recurrió a asesinatos selectivos de algunos líderes y comandantes de la Resistencia, sin embargo, sigue hundido en el atolladero de la guerra.
ayk/mkh