• El embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2024 1:52

El embajador iraní ante la ONU afirmó que la República Islámica no busca la guerra, pero está preparada para defender su soberanía e integridad territorial.

El representante permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, reiteró el derecho de la nación persa de defenderse contra cualquier agresión que amenace sus intereses vitales y su seguridad.

En reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre el Líbano, Iravani expresó que Irán definitivamente hará uso de su derecho inherente a la legítima defensa, en total conformidad con el derecho internacional, y notificará al Consejo de Seguridad su respuesta jurídica.

El alto diplomático afirmó igualmente que El Líbano está al borde del colapso humano y la comunidad internacional no debe permitir que esta tragedia empeore.

 

“Es esencial que la ayuda humanitaria llegue al Líbano sin obstáculos. La comunidad internacional debe proporcionar urgentemente el apoyo financiero y logístico necesario para garantizar que los suministros esenciales lleguen a las poblaciones afectadas”.

Iravani dijo que la credibilidad del Consejo de Seguridad de la ONU está en riesgo y añadió que la República Islámica de Irán pide a ese órgano que responsabilice al régimen israelí por cometer semejante guerra genocida y crímenes contra el pueblo del Líbano y Palestina.

“Un alto el fuego no es una petición, sino una necesidad”, enfatizó el diplomático, y expresó en su discurso la “más profunda simpatía y solidaridad con el gobierno y el pueblo libaneses; personas que soportan sin parar actos de agresión y crímenes de guerra por parte del régimen terrorista más notorio del mundo”.

La República Islámica de Irán apoya firmemente al Líbano y está comprometida a apoyar al gobierno, al pueblo y a la resistencia, resaltó Iravani y remarcó la condena de la nación persa a “la continua complicidad de los Estados Unidos, el Reino Unido y algunos otros países occidentales, al permitir que el régimen israelí cometa crímenes de guerra sistemáticos y una guerra genocida contra los pueblos palestino y libanés mediante el suministro de armas avanzadas”.

El representante iraní ante la ONU denunció las masacres cometidas por el régimen israelí en la Franja de Gaza, y ahora también en territorio libanés, al “borde de un colapso humanitario y la comunidad internacional no debe permitir que esta tragedia empeore”, concluyó.

gec/ncl/hnb