• Hospital de campaña iraní en la frontera sirio-libanesa quemado en un ataque aéreo israelí, 10 de octubre de 2024.
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2024 23:49
Actualizada: viernes, 11 de octubre de 2024 0:11

Irán condena rotundamente el ataque del régimen israelí contra un hospital de campaña de la Media Luna Roja iraní en la región fronteriza de Siria y el Líbano.

El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, tras condenar enérgicamente este jueves la ofensiva israelí contra el hospital de campaña establecido por la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés) en la región fronteriza de Siria y El Líbano para las víctimas de las agresiones israelíes en el Líbano, ha tachado la agresión sionista de “un ejemplo perfecto de crimen de guerra” y ha exigido una respuesta clara de las instituciones internacionales competentes.

Al recordar la prohibición de ataques a hospitales y centros médicos y de salud según las leyes del derecho internacional humanitario, el vocero de la Cancillería iraní ha puesto de manifiesto que los repetidos ataques del régimen ocupante a hospitales y centros médicos y de socorro en Gaza, Líbano y Siria son una señal clara del arrebato de este régimen contra todas las reglas y normas internacionales.

El diplomático iraní ha urgido a las instituciones internacionales competentes, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja, a adoptar una reacción clara y condenar la acción del régimen sionista como crimen de guerra.

 

En este sentido, al hacer hincapié en la necesidad de movilizar a la comunidad internacional para ayudar a cientos de miles de libaneses que han sido desplazados de sus hogares en las últimas dos semanas debido a la intensificación de los ataques del régimen usurpador israelí contra las zonas civiles de El Líbano, ha enfatizado la responsabilidad de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales relevantes, especialmente el Alto Comisionado para los Refugiados y la Cruz Roja, de brindar asistencia inmediata a los refugiados.

El jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand, ha informado este mismo jueves del ataque del régimen sionista contra el hospital de campaña instalado por la entidad humanitaria iraní en la frontera sirio-libanesa.

 El alto responsable de la IRCS acompañó el pasado viernes al canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, en su visita oficial a Beirut, capital libanés. La delegación iraní entregó al Líbano una carga de ayuda humanitaria, compuesta por 10 toneladas de alimentos y medicinas, destinada a los desplazados libaneses.

Los ataques indiscriminados israelíes al Líbano, intensificados desde septiembre, han dejado según datos oficiales más de 2000 muertos, 10 000 heridos y cerca de 600 000 desplazados.

hnb/ncl/hnb