• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante el sermón del rezo colectivo del viernes, Teherán, 4 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 4 de octubre de 2024 23:34
Actualizada: sábado, 5 de octubre de 2024 5:54

El líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, es el comandante de la lucha contra la guerra psicológica del enemigo, asegura el ministro de Cultura iraní.

Abás Salehi ha hecho estas declaraciones en una publicación en su cuenta en la red social X, después de que el ayatolá Jamenei pronunciara un sermón público en el rezo colectivo del viernes ante millones de fieles reunidos en la Gran Musala de Imam Jomeini, en el centro de Teherán, pese a las amenazas del régimen israelí con responder al ataque misilístico iraní del martes en su contra.

“La iniciativa del Líder de la Revolución [Islámica] en su presencia en el rezo del viernes demostró que él también es el comandante en la lucha contra la guerra psicológica del enemigo”, ha afirmado Salehi.

El ministro iraní ha reiterado que la presencia del Líder y la reunión de millones de personas en los sermones eran como los misiles lanzados por Irán en su reciente operación de represalia contra Israel, denominada operación Verdadera Promesa II.

Simbolizan “dignidad, gloria y fuerza”, ha enfatizado el ministro.

Por su parte, Mohamad Ali Vakili, ex legislador iraní, ha ratificado este viernes que el ayatolá Jamenei demostró el “gran coraje” de un líder a pesar de las amenazas israelíes y las especulaciones de los medios.

Incluso antes de hoy, el miércoles, cuando el régimen sionista había probado la amarga experiencia de los misiles balísticos de Irán, el Líder, a pesar de varias narraciones que sugerían que estaba en un refugio, se reunió con las élites en su ubicación habitual en condiciones normales, mostrando el poder y la valentía de un líder”, ha explicado.

La República Islámica lanzó el martes cientos de misiles hacia las bases militares y de espionaje e inteligencia de la entidad israelí en todos los territorios palestinos ocupados como parte de la operación Verdadera Promesa II en respuesta a las agresiones israelíes.

Muchos analistas creen que la presencia del Líder de la Revolución Islámica en público transmite un mensaje especial al régimen israelí. 

En su discurso, el ayatolá Jamenei elogió “el brillante trabajo” de las Fuerzas Armadas del país al lanzar el ataque con misiles contra el régimen israelí, diciendo que fue “completamente legal y legítimo”. Ha advertido que habrá más operaciones en el futuro si es necesario.

“El brillante trabajo de nuestras Fuerzas Armadas fue completamente legal y legítimo. Lo que hicieron nuestras Fuerzas Armadas fue el menor castigo posible para el régimen sionista usurpador por los asombrosos crímenes de este régimen lobuno y perro rabioso de Estados Unidos”, ha aseverado el Líder en el sermón en el rezo colectivo del viernes.

gec/tmv