• El Líder de la República Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 15:54
Actualizada: sábado, 28 de septiembre de 2024 17:03

El Líder de Irán, Seyed Ali Jamenei, ha afirmado que el legado de décadas del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, permanecerá por siempre.

 “El gran muyahid, estandarte de la Resistencia en la región, erudito religioso virtuoso y líder político sabio, Seyed Hasan Nasralá (que Dios lo bendiga), alcanzó el martirio en los acontecimientos de anoche en El Líbano y ascendió a los cielos. El querido Seyed de la Resistencia recibió la recompensa de décadas de lucha en el camino de Dios y todas las dificultades que enfrentó en su sagrada batalla”, ha destacado el Líder de Irán en un comunicado.

Ha añadido que “el mundo islámico ha perdido una gran personalidad, el frente de la Resistencia ha perdido un destacado líder, y Hezbolá de El Líbano ha perdido un líder incomparable. Sin embargo, los frutos de su liderazgo y lucha de varias décadas no se perderán”.

Ha enfatizado que, a pesar del asesinato de Nasralá, “los golpes de la Resistencia sobre el cuerpo ruinoso y en descomposición del régimen sionista serán, con la ayuda de Dios, aun más contundentes”.

 

El Líder iraní ha subrayado que Nasralá no era solo una persona, era un camino y una escuela, y ese camino continuará. “La sangre del mártir Seyed Abás Musavi no fue en vano y tampoco lo será la sangre del mártir Seyed Hasan Nasralá”, ha agregado.

Asimismo, ha ofrecido sus condolencias a la esposa del líder de Hezbolá y a sus hijos, a las familias de los mártires de este incidente, a cada miembro de Hezbolá, al querido pueblo y a los altos funcionarios de El Líbano, a todo el frente de la Resistencia y a toda la comunidad islámica, por el martirio del gran Nasralá y sus compañeros. También, ha decretado cinco días de duelo nacional en la República Islámica de Irán.

ght/ncl/mkh