• Reunión del canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi (dcha.) y el enviado de ONU para Siria, Geir Pedersen, Nueva York, 21 de septiembre de 2024.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 10:27

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán asegura que las atrocidades del régimen de Israel en el sur de El Líbano generarán firmes reacciones.

“Aunque el régimen sionista comete crímenes en El Líbano por desesperación, estos no quedarán sin respuesta”, destacó el sábado el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, en la reunión con el enviado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, al margen de la 79.º  período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Tras agradecer los esfuerzos de la ONU en Siria, el titular iraní exigió la retirada de las tropas extranjeras de dicho país árabe para empezar lo antes posible la reconstrucción.

Por su parte, Pedersen presentó un informe sobre los últimos cambios de la situación en Siria.  

También, durante esta visita, las dos partes repasaron los últimos avatares de la región Asia Occidental, sobre todo las cuestiones de Siria.

En los últimos días, han escalado las tensiones entre El Líbano e Israel después de que este últlimo llevó a cabo una ciberataque en el país levantino que dejó más de 3000 libaneses heridos.

Entre el martes y el miércoles, El Líbano fue escenario de una escalofriante operación terrorista orquestada por el ente sionista, cuando estallaron miles de buscapersonas y sistemas de comunicación inalámbrica, revelando una vez más la cara fea del régimen que no conoce ninguna línea roja en cometer crímenes contra los civiles para alcanzar sus objetivos.

msr/ctl/hnb