“Ya pueden ver [lo que le hicieron] los franceses a este pobre joven. Así de estrictos son, lo encarcelan y lo amenazan con veinte años de condena”, ha afirmado el ayatolá Jamenei en un encuentro mantenido este martes con el presidente iraní, Masud Pezeshkian, y su gabinete.
A su juicio, este es un claro ejemplo de cómo algunos países ejercen control sobre el ciberespacio, señalando que la medida tomada por Francia se debe a que Dúrov “violó su gobernanza”.
En este sentido, ha enfatizado la necesidad de establecer una “gobernanza basada en leyes” en el ciberespacio, argumentando que este ya no es meramente virtual, sino una realidad que impacta cada vez más en la vida cotidiana de las personas.
⁉️🧐 ¿Libertad de expresión en tela de juicio?
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 27, 2024
El arresto de Pavel Durov, fundador y director ejecutivo de Telegram es una sorpresa para muchos. Los motivos del arresto aún no están del todo claros, pero han provocado una intensa especulación y preocupación.#Telegram pic.twitter.com/zPfMwlVi02
Dúrov fue arrestado a última hora del sábado, al llegar en avión al aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, después de su vuelo desde Bakú, la capital de Azerbaiyán. Según fuentes vinculadas al caso, el empresario de 39 años está acusado de no haber tomado medidas para prevenir el uso de la plataforma Telegram con fines criminales.
rba/ncl