“El régimen usurpador sionista cometió un gran crimen al asesinar a […] Haniya y esta vez será castigado más severamente que antes”, enfatizó el lunes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ali Fadavi.
Israel asesinó el 31 de julio al líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un ataque al lugar en que se hospedaba en Teherán, capital iraní, donde había arribado para asistir a investidura del presidente Masud Pezeshkian.
Irán dice que el ataque israelí en su suelo violó la soberanía nacional e integridad territorial del país, por lo que se reserva el derecho a la autodefensa para tomar represalias contra el régimen sionista.
En efecto, el alto mando castrense afirmó que Israel había cometido una “estupidez” al matar a un líder de la Resistencia en Teherán y enfatizó que la República Islámica responderá “en momento y lugar adecuados”.
Conforme al general Fadavi, la venganza es definitiva. “El momento y la forma de vengar la sangre del mártir Haniya lo determinaremos nosotros, y sin duda se llevará a cabo”, recalcó.
A mediados de abril, el Cuerpo de Guardianes de Irán atacó los territorios palestinos ocupados con una andanada de drones y misiles en una operación de represalia denominada “Verdadera Promesa”.
La operación se produjo después de que el régimen sionista llevara a cabo ataques aéreos contra el consulado iraní en la capital siria, Damasco, el 1 de abril, La ilegal ofensiva israelí acabó con la vida de dos comandantes del CGRI y cinco asesores militares.
Tras el asesinato de Haniya, el pánico cunde entre los israelíes en la Palestina ocupada por la inminente respuesta de Irán y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que ha anunciado vengar la muerte de su comandante Fuad Shukr, también asesinado por Israel a finales del mes pasado. El ejército israelí se mantiene en máxima alerta, mientras que los refugios están preparados en todas las ciudades israelíes.
En esta línea, el general Fadavi dijo que “en los territorios ocupados hay tanta agitación que la expectativa de muerte es más fuerte que el castigo previsto para el régimen sionista; día y noche están esperando la respuesta de Irán”, añadió.
ftm/ncl/tqi