• Palestinos rezan a los cuerpos de los asesinados en el ataque israelí contra la escuela Al-Tabein en el centro de Gaza, 10 de agosto de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2024 11:37

Irán tacha el ataque israelí contra la escuela Al-Tabein de un claro ejemplo de la comisión simultánea de genocido y crimen de guerra y de lesa humanidad.

La continuación de los ataques disparatados del régimen sionista contra civiles palestinos y la brutal masacre de mujeres, niños y ancianos, especialmente el atroz ataque de hoy por parte de este régimen contra los refugiados palestinos que viven en la escuela Al-Tabein, demuestra una vez más que el régimen de apartheid de Israel no cumple con ninguna de las normas y regulaciones del derecho internacional y no respeta los principios morales y humanos”, ha denunciado este sábado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani.

El diplomático ha precisado la única manera de lidiar con estas crueldades es la acción firme y decisiva de los países islámicos y amantes de la libertad del mundo en apoyo práctico a la nación palestina y sus legítimas luchas y resistencia contra la ocupación y agresión.

Ha subrayado que el crimen ocurrido en el centro de Gaza significa una clara y evidente amenaza contra la paz y la seguridad internacionales, por lo que ha exigido una acción inmediata y efectiva por parte del Consejo de Seguridad de  Naciones Unidas (CSNU) conforme al séptimo capítulo de la Carta de las Naciones Unidas para frenar y detener los crímenes excesivos del régimen infanticidio israelí.

 

Tras destacar la responsabilidad de la comunidad internacional en impedir los crímenes del régimen israelí, Kanani ha enfatizado que los países y las organizaciones internacionales, especialmente los miembros del Consejo de Seguridad y otras instituciones internacionales, incluida la Corte Penal Internacional (CPI) y sus fiscales, enfrentan, nuevamente, una prueba moral y humanitaria y tiene que responsabilizar a organizadores y autores del genocidio y el apartheid, es decir, las autoridades del sanguinario régimen israelí, de los crímenes y atrocidades masivas contra los palestinos.

Más de cien palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en un ataque israelí contra la escuela Al-Tabein, situada en el barrio de Al-Daraj, que albergaba desplazados en el centro de Gaza.

El bombardeo mató e hirió, sobre todo a niños y ancianos, mientras dormían y a otros que se preparaban para realizar el rezo musulmán del amanecer de este sábado.

El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, afirmó que el centro fue golpeado por tres cohetes israelíes. Las fuerzas de socorro y el pueblo no pueden ofrecer la ayuda necesaria debido a la gran destrucción y el elevado número de víctimas.

msm/ncl/hnb