Naser Kanani ha condenado este domingo, en su cuenta de la plataforma X, los ataques de Israel lanzados esta misma jornada a dos escuelas que albergaban a miles de refugiados en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino.
Los bombardeos indiscriminados contra las escuelas de Hasan Salame y Naser, en el oeste de la ciudad de Gaza, ha dejado al menos 30 muertos y otras decenas de heridos. Según anunció el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, el 80 por ciento de los muertos y heridos en ambos ataques son niños.
“A pesar de la aterradora barbarie de los sionistas y de los crímenes de guerra y el genocidio en Palestina, así como de los asesinatos cobardes en la región, el equilibrio estratégico en los territorios palestinos y en la zona nunca volverá a favor del régimen sionista y sus ilusos partidarios”, ha subrayado Kanani.
Asimismo, el vocero ha dejado claro que el fuego de la furia de las naciones libres del mundo acabará quemando a los criminales sionistas y a sus partidarios.
Sus declaraciones se producen después de que el régimen sionista asesinara al jefe político del movimiento palestino HAMAS, Ismail Haniya, en un ataque a su residencia en Teherán, capital iraní, llevado a cabo en la madrugada del miércoles.
Tanto la República Islámica, como otros miembros del frente de la Resistencia, han jurado venganza por ese ataque cobarde.
El asesinato de Haniya se suma a otros ataques selectivos contra las destacadas figuras de la Resistencia en la región llevados a cabo desde octubre pasado, y se produce en momentos que el régimen sionista no ha alcanzado ninguna de sus metas declaradas en Gaza, entre ellas “la destrucción de HAMAS”.
Los grupos de la Resistencia en toda la región han asegurado que los asesinatos de sus líderes no harán más que reforzar su determinación para continuar la lucha contra el régimen ocupante hasta la victoria final.
ftm/ncl/mkh