• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian (dcha.) reunido con vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qasem, en Teherán, 29 de julio de 2024.
Publicada: lunes, 29 de julio de 2024 23:18

El presidente de Irán afirma que fortalecer lazos con países musulmanes y crear sinergias en comunidades islámicas es una de las prioridades de su gobierno.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, se reunió el lunes con el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Naim Qasem, quien ha viajado a Teherán, la capital iraní, para asistir a la ceremonia de toma de posición del nuevo mandatario iraní.

Durante el encuentro, Pezeshkian al respetar a los valientes combatientes de Hezbolá contra la agresión y los crímenes del régimen sionista de Israel, describió el apoyo al frente de Resistencia como un deber legítimo y una de las políticas fundamentales de la República Islámica de Irán.

El presidente calificó los terribles crímenes del régimen sionista contra el pueblo oprimido de Gaza y apoyo de Estados Unidos y algunos países occidentales a estos crímenes como otra mancha en el expediente de los demandantes de los derechos humanos.

Al respecto agregó que, si los países islámicos hubieran mantenido su unidad y cohesión, el régimen sionista y sus partidarios nunca se permitirían cometer tales crímenes contra la nación oprimida y musulmana de Palestina.

El presidente hizo hincapié en enfrentar la brutalidad de los sionistas y detener los crímenes de este régimen en Gaza.

A su vez, el sheij Naim Qasem felicitó una vez más por la elección de Masud Pezeshkian como presidente de la nación de Irán y calificó la respuesta del presidente al mensaje del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, como paternal y fraternal y expresó su esperanza de que Irán dé pasos hacia el progreso y el éxito más que en el pasado confiando en sus capacidades, personalidad y cualidades de gestión.

Naim Qasem afirmó que tras la orgullosa operación de Tormenta de Al-Aqsa, el régimen sionista no logró ninguno de sus objetivos a pesar de infligir muchos daños e innumerables crímenes en Gaza, y añadió que, por la gracia de Dios, con la continuación de la Resistencia de los combatientes palestinos y el pueblo de Gaza, este régimen sufrirá otra derrota.

Tras recibir el aval del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el presidente electo iraní prestará juramento y será oficialmente investido como noveno presidente de Irán en una ceremonia que se celebrará el martes en el Parlamento iraní.

Según fuentes legislativas, 70 delegaciones de los países extranjeros y organizaciones internacionales asistirán a la toma de posesión del nuevo mandatario de Irán.

El nuevo mandatario sustituirá a Seyed Ebrahim Raisi quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero ocurrido el 19 de mayo en el noroeste del país.

eaz/hnb