• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami
Publicada: sábado, 6 de julio de 2024 17:24

El Cuerpo de Guardianes afirma que está plenamente preparado para promover la interacción y la cooperación con el presidente electo iraní, Masud Pezeshkian.

En un mensaje emitido este sábado, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha extendido sus felicitaciones a Pezeshkian, un experimentado parlamentario iraní, por su éxito al ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Irán el viernes.

“Para continuar la estrategia de esta institución revolucionaria y popular en interacción y cooperación con el gobierno en el marco de misiones y deberes legales y en línea con las macropolíticas anunciadas por el Líder de la Revolución Islámica para satisfacer las necesidades del país”, se lee en la misiva del comandante en jefe del CGRI.

El alto mando castrense ha elogiado la participación entusiasta del pueblo iraní de todos los sectores de la sociedad en las elecciones, creando así esta epopeya política.

El general Salami ha puesto de relieve que los votantes una vez más mortificaron a los enemigos de la Revolución Islámica y frustraron los siniestros complots tramados por el imperio mediático sionista occidental para boicotear las elecciones.

El jefe del CGRI ha expresado su confianza en que la movilización de todas las capacidades y oportunidades nacionales conducirá a la victoria de Irán frente a la guerra económica de los enemigos.

Al confiar en las capacidades nacionales y salvaguardar el poder del sistema islámico en la esfera internacional para restaurar los derechos absolutos de la nación iraní, el país podrá brillar en el mundo, ha reiterado.

Pezeshkian logró más de 16 millones de votos (alrededor del 53,6 por ciento) frente a su contendiente Said Yalili que consiguió más de 13 millones (alrededor del 44,3 por ciento) de más de 30 millones de votos emitidos, con una participación electoral de alrededor del 50 por ciento.

ght/hnb