“El Parlamento iraní cooperará y apoyará plenamente al 14.º Gobierno iraní para ayudar al progreso del país” ha puesto de relieve el presidente del Parlamento de Irán en un mensaje este sábado.
Qalibaf tras congratular a Pezeshkian le ha elogiado por enfatizar la unidad interna y su promesa de seguir las políticas del Líder de la Revolución Islámica en sus campañas electorales.
Ha puesto de manifiesto que las elecciones se llevaron a cabo de la mejor manera de acuerdo con las directrices del Líder de Irán y se celebraron con la participación de todas las tendencias políticas apenas unas semanas después del martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi.
🇻🇪🤝🇮🇷Venezuela felicita al pueblo de Irán por su compromiso con la democracia
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 6, 2024
💬Felicitamos al pueblo de Irán por el compromiso con la democracia (...) que le otorgó la victoria a Masud #Pezeshkian como el nuevo presidente.
🔺Dice el canciller venezolano @yvangil en X pic.twitter.com/wyznDANlzh
El presidente del Parlamento, quien fue uno de los candidatos a la Presidencia iraní en la primera vuelta de las elecciones, ha reiterado que los comicios aumentarán el poder de la República Islámica en el escenario internacional.
De igual manera, ha expresado su gratitud al presidente electo por el hecho de que en sus campañas electorales hizo hincapié en la unidad interna y el consenso, en la implementación de las políticas del Líder de la Revolución Islámica, en la ejecución de la ley del Séptimo Programa del Progreso del País como su programa principal, y a la vez afirmó que estas estrategias son la mejor base para que haya empatía, cooperación e interacción entre fuerzas.
Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.
En total, 49,8 % de los iraníes con derecho a voto participaron en la segunda ronda de las presidenciales, un porcentaje significativamente más alto que en la primera vuelta de las elecciones del 28 de junio, que estuvo en torno al 40 %.
ght/hnb