• El consejero del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en asuntos militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: lunes, 1 de julio de 2024 7:17

Un asesor militar del Líder de Irán afirma que el frente de Resistencia ha infligido una dura derrota a Israel, cuyo declive está cada vez más cerca, vaticina.  

El general de división Yahya Rahim Safavi, consejero en asuntos militares del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó el domingo las acciones contundentes del Eje de Resistencia contra Estados Unidos, como patrocinador principal del régimen israelí.

“Occidente, liderado por Estados Unidos y la Alianza Atlántica, es el principal aliado de los sionistas y mantiene el mando político, militar, económico e incluso mediático del conflicto que [el régimen israelí] lleva meses librando contra Gaza. En una evaluación estratégica, ellos [los aliados de Israel] sufrieron una derrota ante el Eje de la Resistencia: Hezbolá de El Líbano, Ansarolá de Yemen, la Resistencia de Siria, la Resistencia de Irak y los grupos de Resistencia palestinos”, explicó el general persa.

Recordó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, inició la guerra en Gaza con el objetivo de ocupar la Franja, eliminar el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y liberar a los capturados israelíes. No obstante, “Netanyahu no ha conseguido ninguno de sus objetivos”, sostuvo.

Rahim Safav, ex comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, señaló que “el frente de la Resistencia cambió [a su favor] la ecuación de poder tanto en el norte, como en el sur de los territorios ocupados”, infligiendo duras derrotas al enemigo sionista.

Describió además el establecimiento del falso régimen israelí en los territorios palestinos como “el mayor error estratégico de Occidente”, haciendo hincapié en que “los sionistas no tienen lugar en la región” de Asia Occidental.

“Desde el año 2006, la situación ha cambiado y el destino del régimen sionista ha comenzado a declinar y fracasar; además, según los propios intelectuales sionistas, este régimen ya no tiene la firmeza necesaria para […] sobrevivir”, aseveró y puso como ejemplo el año en que Israel sufrió un fracaso humillante en la guerra de los 33 días frente a Hezbolá en El Líbano.

De acuerdo con el asesor del Líder, la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y los ataques de represalia de Irán contra Israel, denominados operación ‘Verdadera Promesa’, fueron dos sucesos trascendentales que cambiaron la ecuación de poder en Asia Occidental a favor del frente de Resistencia y de Irán. “Asia Occidental islámica centrada en el frente de Resistencia y el Irán islámico está tomando forma y sus signos son bastante evidentes”, subrayó.

Concluyó diciendo que Israel está al borde del declive. “Se ha vuelto evidente para todo el mundo las señales de decadencia y destrucción del régimen terrorista, asesino de niños, racista, dictatorial y ocupante sionista, y sugiero que los sionistas regresen a sus países de origen”, añadió.

ftm/ncl/tmv