“Yemen, que no era un problema hasta hace 10 años, ahora se está convirtiendo en una superpotencia ante los estadounidenses y los europeos”, dijo el miércoles el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Destacó recientes ataques con drones y misiles de Yemen contra el portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Dwight Eisenhower en el mar Rojo y otro destructor británico en el marco de las operaciones que lleva a cabo el país árabe contra intereses de Israel y sus aliados en la zona.
El general de brigada Fadavi dijo que “el símbolo del poder militar de Estados Unidos es la Armada, y el símbolo de la Armada es el portaviones, que está protegido por ocho barcos”. Sin embargo, el alto mando militar aseveró que ninguno de estos buques escolta pudieron evitar el ataque de Yemen a USS Dwight Eisenhower.
Aplaudió las operaciones de Yemen en el mar Rojo y aguas colindantes contra barcos vinculados a Israel en apoyo al pueblo palestino y apostilló que el movimiento popular yemení “Ansarolá logró imponer un verdadero cerco a los sionistas”, atacando hasta el momento unos 100 barcos vinculados al régimen ocupante.
💥🇾🇪| #Yemen ataca un barco y blancos vitales en Haifa y Ashdod
– HispanTV (@Nexo_Latino) 13 de junio de 2024
Yemen anuncia que ha disparado misiles y drones contra un barco en el mar Rojo y ejecutado otros dos ataques conjuntos con la Resistencia iraquí en Haifa y Ashdod.
🔗Nota completa https://t.co/eDE0mKA2ls pic.twitter.com/G6QiZyUub0
Yemen ha llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en Gaza, que ha matado al menos a 37 200 civiles palestinos desde el 7 de octubre.
Además, ha puesto en lista de sus objetivos los barcos británicos y estadounidenses en respuesta a los ataques que estos dos países realizan contra el territorio yemení en el marco de una coalición formada para confrontar las operaciones yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas a Israel.
El movimiento Ansarolá ha asegurado que mantendrá esas operaciones militares hasta que “cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.
ftm/ncl/mkh