• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el emir de Catar, durante una reunión en Teherán, 22 mayo de 2024.
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2024 16:26
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2024 18:25

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha destacado que los países de la región solo tienen una opción: “la solidaridad y la empatía mutua”.

En una reunión mantenida este miércoles con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, ha expresado sus condolencias por el martirio del presidente y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán en un accidente aéreo.

Durante esta reunión, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, al agradecer la condolencia de Catar por este amargo accidente, ha hecho hincapié en “la continuación del camino de desarrollo de las cooperaciones entre los dos países”.

Ha calificado de “dura” la pérdida de “un presidente polímata” como el difunto Seyed Ebrahim Raisi, destacando que, a pesar de su martirio, “no habrá cambio alguno en el avance del país” y que Mohamad Mojber Dezfuli, como el nuevo responsable del Poder Ejecutivo, mantendrá “el mismo espíritu de interés y confianza que ha prevalecido” entre Teherán y Doha durante la Presidencia de Raisi.

Al hacer alusión a la situación de la región y los esfuerzos de los enemigos para perturbar la paz y seguridad, ha dejado en claro que los países de la región solo tienen una opción que es “la solidaridad y la empatía mutua”.

Por su parte, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani ha aseverado que los vínculos entre Irán y Catar siempre habían fortalecido y estas relaciones van a continuar.

El emir de Catar ha puesto en relieve que Catar “no tiene ningún límite para ampliar sus relaciones con Irán” destacando que la cooperación e integridad entre los países de la región es la única vía para contrarrestar ante las amenazas actuales.

El domingo, el helicóptero de Raisi y su comitiva sufrió un accidente en regreso a Tabriz debido a las malas condiciones climáticas, tras inauguración de una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, en provincia de Azerbaiyán Oriental. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

Unas 68 delegaciones extranjeras de alto nivel participaron la tarde de este miércoles en el Centro Internacional de Conferencias en Teherán (capital iraní) para conmemorar el martirio del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, del ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y sus acompañantes que cayeron mártires en un accidente aéreo. 

ght/msr/rba