Al inicio de la jornada electoral, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ejercido su derecho al voto en Teherán, la capital, invitando al pueblo a votar para “terminar el trabajo” pendiente de la primera vuelta.
La segunda vuelta de las elecciones parlamentarias es tan importante como la primera, ha acentuado el Líder de la Revolución Islámica de Irán. “Cuanto más votos (se sufrague), más fuerte será el Parlamento, y cuanto más fuerte sea el Parlamento, más oportunidades de trabajo habrá en el país”, ha señalado.
El Líder ha subrayado que toda persona que desea el progreso de Irán tiene el deber nacional de participar en las elecciones.
🔴#UltimaHora | El Líder de Irán🇮🇷 ejerce su derecho a voto en la segunda vuelta de las elecciones al Parlamento
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 10, 2024
🔗Noticia en desarrollo: https://t.co/h3HH4F5fnr https://t.co/Q0KFZt7esz pic.twitter.com/5hKu5e5T6v
La nación iraní acude este viernes a las urnas en 22 distritos electorales, específicamente en 15 provincias, para decidir los 45 escaños en disputa, de la legislatura de 290 miembros, que quedaron vacantes en la primera ronda. Un total de 90 candidatos compiten en esta jornada comicial.
En la primera vuelta de las elecciones al Parlamento, que se celebró el 1 de marzo junto con la votación de la Asamblea de Expertos, se registró una participación del 41 por ciento en todo el país persa.
mrg/ctl