“Por la gracia de Dios, las Fuerzas Armadas iraníes exhibieron sus capacidades y poder, al tiempo que presentaron una imagen encomiable de la nación iraní. Demostraron el surgimiento de la determinación de la nación iraní en el escenario internacional”, ha ensalzado este domingo el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante una reunión mantenida con varios comandantes de alto rango de las Fuerzas Armadas de Irán.
El Líder de Irán ha agradecido a las Fuerzas Armadas por actuar de manera “prudente” en los incidentes recientes, incluida la operación punitiva ‘Verdadera Promesa’, llevada a cabo el 14 de abril contra algunos objetivos militares israelíes en los territorios ocupados palestinos, en respuesta a una embestida mortífera israelí al consulado de Irán en Damasco, capital siria, perpetrada el 1 de abril.
“Los diferentes incidentes están acompañados de costos y ganancias y lo importante es reducir los costos y aumentar las ganancias con prudencia, y esto es lo que las Fuerzas Armadas han logrado hacer de forma exitosa”, ha subrayado.
Conforme al Líder, los logros recientes de las Fuerzas Armadas han impregnado de orgullo y grandeza a la República Islámica de Irán a los ojos del mundo y de los observadores internacionales.
En cuanto al operativo ‘Verdadera Promesa’, que implicó un ataque complejo con más de 300 drones y misiles balísticos, el ayatolá Jamenei ha indicado que la cuestión del número de misiles lanzados o los que alcanzaron el objetivo, en lo que el adversario ha estado enfocado, “es un asunto secundario y marginal”.
“El asunto principal es el surgimiento del poder de la voluntad del pueblo iraní y de las Fuerzas Armadas en el ámbito internacional, y su demostración, lo cual también ha causado molestias al adversario”, ha recalcado.
El Líder, que también desempeña como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, ha pedido a todos los cuerpos castrenses, entre ellos el Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Policía, que sigan con sus avances, ya que “detenerse significa retroceder, por lo tanto, la innovación en armamentos, tácticas, y el conocimiento de las estrategias del enemigo siempre deben estar en la agenda”.
Además, ha instado a las Fuerzas Armadas a tener confianza en Dios, y “saber que la promesa de Dios en defender a los creyentes es definitiva e inquebrantable”.
Durante la reunión, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, presentó un informe sobre la reciente operación ‘Verdadera Promesa’ contra el régimen israelí, así como sobre la preparación para el combate de varias divisiones de las Fuerzas Armadas del país.
Aunque la República Islámica de Irán dio por concluida la operación, ha dejado claro que dará una respuesta 10 veces más dura a cualquier nuevo aventurismo militar israelí en su contra.
ftm/ncl/tmv