Naser Kanani ha destacado este lunes que la entrega de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza ha estado en lo más alto de la agenda de Irán desde el inicio de la guerra israelí contra el enclave palestino.
Dado el bloqueo de Israel a Gaza, no es posible que Irán envíe directamente su ayuda a Palestina, ha señalado durante una rueda de prensa semanal.
El portavoz iraní ha agregado que “el Gobierno egipcio también ha anunciado en sus consultas [con Irán] que lamentablemente el régimen [israelí] no permite el tránsito de ayuda”.
“Sin embargo, estos [actos de obstrucción] no detuvieron los esfuerzos de Irán y enviamos ayuda a través de Egipto”, ha ratificado.
Según Kanani, las sociedades de la Media Luna Roja de Egipto e Irán coordinaron el envío de ayuda iraní a los palestinos en Gaza, mediante los puertos egipcios.
Al denunciar al régimen sionista por matar de hambre a los palestinos y cometer crímenes genocidas en Gaza, el portavoz iraní ha aseverado que la grave situación en Gaza equivale a “crímenes de genocidio”.
Por lo tanto, Kanani ha expresado su esperanza de que la comunidad internacional tomaría medidas serias para entregar suministros de ayuda a Gaza en el sagrado mes islámico del ayuno de Ramadán.
Más de cinco meses de imparables bombardeos israelíes contra Gaza se ha cobrado más de 31 112 vidas civiles, mientras que el resto de la población, sobre todo los sobrevivientes en el norte de Gaza están en riesgo de morir de hambre por el bloqueo de la llegada de alimentos y ayuda a la asediada franja.
tmv/ctl/rba