• El jefe de la diplomacia de la Unión Europa, Joseph Borrell (c), junto al canciller israelí, Eli Cohen. (Foto: EFE)
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2024 18:38

Irán denuncia que EE.UU., Europa y las organizaciones internacionales han dado rienda suelta a Israel para completar el proyecto de genocidio en Gaza.

“Al régimen criminal israelí se le ha asegurado que tiene las manos libres para completar su proyecto de limpieza étnica y genocidio (contra el pueblo palestino) sin tener que rendir cuentas”, ha criticado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en su cuenta en X (antes Twitter) este sábado.

De este modo, el alto funcionario iraní ha reaccionado a un mensaje publicado el viernes en la misma red social por el jefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que advirtió sobre las elevadas cifras de víctimas entre mujeres y niños civiles en Gaza.

“El 70 % de las víctimas son mujeres o niños, 2 madres mueren cada hora”, escribió Borrell.

El vocero iraní dijo que Borrell “ha confirmado cifras enormes y alucinantes, que nadie en el mundo ignora y que todo el mundo en todo el mundo es testigo de ello todos los días”.

Sin embargo, Kanani ha lamentado que “más desgarrador que eso es el hecho de que Europa, Estados Unidos y las organizaciones internacionales no tienen intención de detener estos crímenes”.

El portavoz de la Cartera iraní ha hecho hincapié en que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) “han tomado como rehenes a organizaciones internacionales” para sus propios intereses.

“¿Cuál es un ejemplo claro de ‘crímenes contra la humanidad’ a los ojos de la UE y Estados Unidos, que han retenido a organizaciones internacionales y a los derechos humanos como rehenes para promover sus propias políticas unilaterales y lucrativas? ¡Una vergüenza histórica para los falsos defensores de los derechos humanos!”, ha agregado dirigiéndose a estos países occidentales.

Al menos 30 960 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, han muerto y otros 72 524 han resultado heridos hasta el momento durante la guerra genocida lanzada por Israel en venganza por su derrota sin precedentes en la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ el 7 de octubre de 2023.

tmv/ncl/mkh