• Manifestantes tunecinos llevan una bandera grande de Palestina en Túnez, capital del país homónimo.
Publicada: domingo, 1 de abril de 2018 12:53
Actualizada: domingo, 1 de abril de 2018 21:57

Cientos de personas se manifestaron en diferentes ciudades de Túnez en solidaridad con la nación palestina y en protesta por la matanza de civiles perpetrada por los militares israelíes en la Franja de Gaza al sofocar la multitudinaria marcha del Día de la Tierra Palestina.

En Túnez, la capital homónima del país africano, los movilizados se reunieron el sábado en la céntrica avenida Habib Bourguiba (padre de la independencia del país) para apoyar la lucha a favor de la liberación de Palestina.

“La gente quiere la independencia de Palestina” y “Normalizar las relaciones con Israel debería ser considerado un crimen”, se leía en algunas pancartas que portaban los manifestantes.

Asimismo en la ciudad de Sfax, en el sureste del país, la Asociación de Estudiantes de Túnez organizó el programa Día de la Tierra Palestina en la plaza principal. En Stax, la multitud portaba banderas palestinas y Keffiyeh (pañuelo tradicional palestino), insignia de la identidad y la independencia de Palestina.

Diferentes países de la región y también occidentales, al igual que las Naciones Unidas y la Unión Europea, condenaron tajantemente los ataques inhumanos de Israel contra los gazatíes en la jornada del viernes y que provocaron un saldo de 17 muertos y más de 1400 heridos.

La gente quiere la independencia de Palestina” y “Normalizar las relaciones con Israel, debería ser considerado un crimen”, se leía en algunas pancartas que portaban los manifestantes en Túnez.

 

Los palestinos continuarán las marchas de protesta contra la ocupación israelí y en demanda del derecho al retorno de los refugiados a su patria a lo largo de las próximas seis semanas hasta, exactamente, el Día de la Nakba (Catástrofe), fecha en la que en 1948 se produjo la ocupación israelí.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) realizó el viernes una reunión urgente a petición de Kuwait para analizar el estallido de violencia en Gaza, sin embargo, no se logró llegar a un consenso para emitir una declaración común, pese a las preocupaciones respecto a una posible escalada de la violencia en la zona.

El ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, denunció que Estados Unidos obstaculiza cualquier esfuerzo del CSNU para condenar la masacre del régimen de Israel en la bloqueada Franja de Gaza.

ftm/nii/

Comentarios