El vicepresidente del Poder Judicial para asuntos internacionales de Irán, Kazem Qaribabadi, durante un evento sobre las sanciones ilegales celebrado en Teherán, la capital iraní, calificó las sanciones unilaterales de EE.UU. contra el país como una violación de los derechos humanos.
El también secretario general del consejo superior de DD.HH. de Irán, denunció las presiones de EE.UU. contra otros países para llevarlos al ciclo de sanciones secundarias contra Teherán.
Durante el acto, la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, en una intervención virtual, culpó a EE.UU. del sufrimiento de los enfermos en los países bajo sanciones, por no transferir equipos de atención médica.
A su vez, el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, señaló que las sanciones son resultado del unilateralismo.
Baqeri agregó que Irán está entre los países sujetos a los regímenes de sanciones estadounidenses en los últimos años; por tanto, se han utilizado las diferentes capacidades del país para defender los derechos del pueblo.
hae/mrg