Hablando sobre las elecciones parlamentarias del 1 de marzo, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha subrayado este jueves que cada voto emitido el viernes en las urnas “es como un misil disparado al corazón de los enemigos”.
El alto comandante iraní ha reiterado que “hoy, nuestros votos dejan al enemigo sin esperanza y dan esperanza al pueblo y al frente de la Revolución” Islámica.
“Estoy seguro de que el pueblo iraní participará en las próximas elecciones más que antes y registrará otra gran epopeya en la historia de Irán y el Islam”, ha destacado a los periodistas en la ciudad sureña de Kerman.
Los 60 millones de iraníes están llamados a las urnas el viernes para elegir a los 290 diputados del Parlamento y a los 88 miembros de la Asamblea de Expertos, el órgano encargado, según la propia Constitución iraní, de elegir y supervisar al Líder de la Revolución Islámica de Irán.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó el miércoles que los enemigos de la República Islámica encabezados por Estados Unidos temen la alta participación del pueblo en las elecciones, porque ello refleja “el poder popular de Irán más que cualquier otra cosa”.
tmv/hnb