“Las elecciones son una de las manifestaciones más importantes de la voluntad del pueblo y del poder nacional endógeno, y así como la gloriosa historia detrás de nosotros fue hecha por las grandes voluntades de nuestros hombres y mujeres, las mismas voluntades harán nuestro mañana”, afirmó Seyed Ebrahim Raisi.
En declaraciones hechas la noche del sábado en una reunión con un número de élites en la provincia de Jorasán del Sur, en el este de Irán, el presidente enfatizó que la participación millonaria de la gente en las elecciones “supone un apoyo para el país y el sistema”.
Dicho apoyo, prosiguió Raisi, impulsará la seguridad y el poderío en Irán y hará que el país avance en todos los campos.
Irán tiene previsto celebrar el próximo 1 de marzo las elecciones para la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), que se convocan cada cuatro años. El jueves, los candidatos aprobados iniciaron la campaña electoral.
En paralelo a esta elección, 144 clérigos competirán por uno de los 88 escaños de la Asamblea de Expertos, que funciona como un órgano asesor del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El Líder de Irán siempre ha hecho hincapié en la participación de todos los ciudadanos en las elecciones. “Es importante elegir a la mejor persona, pero la prioridad es que la gente participe”, dijo, además de advertir que las diferencias políticas no deben afectar a la unidad nacional.
La semana pasada, el ayatolá Jamenei subrayó que el pueblo es dueño del país y del sistema, y determina la dirección de Irán, eligiendo directa o indirectamente a sus principales funcionarios.
tqi/ncl/MKH