• El encargado de negocios de la embajada iraní en Londres, Mehdi Hoseini Matin.
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2024 1:30

Irán rechazó enfáticamente las afirmaciones de un diario británico sobre supuestas operaciones de espionaje de elementos vinculados al país persa en suelo británico.

“Una vez más, una historia de aventurismo de Hollywood para entretener al público y vender más en el fin de semana, pero esta vez a través de un periódico sensacionalista común”, ha escrito este sábado el encargado de negocios de la embajada iraní en Londres, Mehdi Hoseini Matin, en su cuenta de X.

El periódico británico Daily Mail alegó en una reciente publicación que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) recluta a británicos que viajan a Irán e Irak con fines religiosos para espiar a los judíos en el Reino Unido.

Hoseini Matin enfatizó que las autoridades iraníes han rechazado categóricamente una y otra vez todas estas acusaciones “infundadas”.

No es la primera vez que se presentan acusaciones infundadas contra Irán en los medios de comunicación británicos. En este contexto, la cadena británica ITV informó a finales de diciembre pasado que el CGRI había supuestamente ofrecido a un traficante de personas en octubre de 2022 pagarle 200 000 dólares para asesinar a dos presentadores de la cadena antiraní Iran International. Estas alegaciones fueron rechazadas y condenadas de inmediato por Teherán.