• El lugar del doble atentado en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, 3 de enero de 2024. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 26 de enero de 2024 2:54

Fuentes informadas iraníes han rechazado las alegaciones de Wall Street Journal (WJS) sobre supuesta advertencia de EE.UU. a Irán antes del atentado terrorista en Kerman.

El periódico estadounidense Wall Street Journal informó el jueves, citando a autoridades estadounidenses, que Estados Unidos había advertido en secreto a Irán sobre la preparación de un ataque terrorista por parte del grupo terrorista Daesh dentro del país persa.

“Si ha habido un intercambio de mensajes de seguridad por parte de Estados Unidos, ha sido con el objetivo de proteger a Washington de posibles represalias de Irán, especialmente después de la guerra de Israel en Gaza”, ha expresado una fuente de seguridad bien informada a la agencia estatal iraní de noticias IRNA.

En este contexto, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, al confirmar los mensajes de EE.UU. a Irán después de la operación de 'Tormenta de Al-Aqsa' y los apoyos de este país norteamericano a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza, aseguró que EE.UU. siempre ha enviado a Irán el mensaje de que, en primer lugar, no busca la ampliación de la guerra, y en segundo lugar, pedir que Teherán aconseje a los grupos de Resistencia en la región que no emprendan acciones contra los intereses estadounidenses.

 

También, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado enérgicamente las acusaciones sobre la supuesta implicación de Teherán en los ataques del eje de la Resistencia contra los territorios ocupados por Israel y las bases militares de Estados Unidos en Siria e Irak, considerándolas como una acción de apoyo a los oprimidos palestinos.

4 de enero, el grupo terrorista de Daesh llevó a cabo dos atentados terroristas en Kerman, sur de Irán, que dejo más de 80 muertos y más de 280 resultaron heridos. Unas horas después de cometer este atentado, el grupo terrorista Daesh asumió la autoría de este ataque militar.

El 4 de enero, el grupo terrorista Daesh llevó a cabo dos atentados terroristas en Kerman, sur de Irán, que dejaron al menos 95 muertos y cientos de heridos.

msr/rba