• Comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, Rasht (norte de Irán), 9 de noviembre de 2023. (Foto: FARS)
Publicada: viernes, 24 de noviembre de 2023 1:35
Actualizada: viernes, 24 de noviembre de 2023 4:10

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán asegura que si Israel no aprende de su error en Gaza, enfrentará una aniquilación peor.

“Si (Israel) hubiera estado ganando, no se habría detenido” sus ataques contra la asediada Franja de Gaza, afirmó el jueves el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami.

De hecho, esto demuestra su impotencia, incapacidad y el fracaso que son “parte de la naturaleza de este poder maligno, y ahora deben evitar repetir sus errores. De lo contrario, serán destruidos más”, añadió el militar iraní.

También dijo que la decisión de Israel de salir de sus fortificaciones y librar una operación terrestre contra la Franja de Gaza fue un error, que le había costado más de 300 tanques y vehículos de transporte de personal hasta el momento.

El general Salami dijo que cuando las tropas israelíes estuvieron a punto de una confrontación directa con los jóvenes palestinos, se metieron en problemas.

 

“Aunque no vieron a los jóvenes, los jóvenes los vieron, y comenzó la guerra entre los tanques y los fantasmas invisibles, y los tanques fueron destruidos a corta distancia, y hasta ahora más de 300 tanques y vehículos de transporte de personal han sido destruidos”, subrayó.

Después de eso, los israelíes se dieron cuenta de que si la guerra continúa, seguramente su máquina de guerra será destruida, indicó el general Salami.

“En el norte, Hezbolá se enfrentó a ellos y también enfrentaron problemas en Cisjordania. Estaban despiertos día y noche y estaban exhaustos y ansiosos”, agregó.

El general Salami describió la guerra de Gaza como “la más difícil” en la que los musulmanes se enfrentaron a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania e Israel y los derrotaron a todos juntos.

mkh/ncl