Desde las 07:00, hora local del viernes, entrará en vigor un ato el fuego de cuatro días, tanto en el norte como en el sur de la Franja de Gaza, que incluye también el intercambio del primer grupo de los retenidos de ambas partes, según ha declarado este jueves el Gobierno de Catar como el mediador entre las partes en conflicto.
En este contexto, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha saludado la tregua subrayando que podrá ser el primer paso en el camino para detener por completo los crímenes de guerra del régimen infanticida sionista contra el oprimido pueblo palestino.
“Este desarrollo es el resultado de más de 45 días de indescriptible persistencia del pueblo palestino, la lucha histórica y la firmeza de los combatientes de la Resistencia, así como el primer paso hacia la victoria”, ha declarado el titular persa.
Tras resaltar la continuación de los esfuerzos, iniciativas y consultas diplomáticas de la República Islámica de Irán con varios partidos regionales y la comunidad internacional, el vocero persa ha reafirmado el apoyo al pueblo palestino y las labores conjuntas con países amigos y alineados para tomar medidas inmediatas.
4️⃣7️⃣ días de genocidio en Gaza 🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 23, 2023
🥲 Mujeres y niños continúan siendo las principales víctimas de la masacre del ejército de ocupación israelí
⚠️ Hospitales, escuelas, mezquitas e iglesias, se ubican entre los principales objetivos de destrucción por parte del régimen sionista.… pic.twitter.com/WVAOmUxeJ0
Sobre las condiciones del acuerdo de tregua, Kanani ha dicho que los palestinos demostraron que pueden controlar su destino y su patria tanto en el campo de batalla como en el campo político.
La nación palestina, tal como ha proseguido, dará una respuesta apropiada y decisiva a cada plan y acción imprudente, agresiva y miope del régimen sionista y sus conocidos partidarios.
El referido alto el fuego incluye un intercambio de 50 retenidos israelíes con 150 presos palestinos en las cárceles israelíes, la entrada a diaria de 200 camiones con suministros y medicamentos a la asediada Franja de Gaza, así como un cese completo de las hostilidades por parte de ambos lados.
mmo/ctl/mrg