• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian (izda.), y su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, durante una conferencia de prensa en Damasco.
Publicada: viernes, 3 de noviembre de 2023 16:24

Irán advierte sobre nuevos frentes de guerra si continúa la agresión israelí a Gaza, insistiendo en la preparación de la Resistencia regional para cualquier escenario.

Durante una conversación telefónica, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, han abordado este viernes los últimos acontecimientos en Palestina y los crímenes del régimen israelí en la Franja de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha señalado que la República Islámica ha hecho grandes esfuerzos diplomáticos y ha mantenido consultas con países influyentes de la región con el propósito de poner fin de inmediato a los crímenes de guerra del régimen israelí en Gaza y enviar ayuda humanitaria al pueblo oprimido palestino.

Además, ha subrayado que los combatientes palestinos y todos los grupos de la Resistencia de la región están totalmente preparadas para defenderse y enfrentarse al enemigo israelí en cualquier escenario.

En este contexto, Amir Abdolahian ha advertido que el régimen israelí y Estados Unidos serán responsables de las consecuencias de la continuación de los crímenes, la matanza de niños, mujeres y civiles y la destrucción masiva de las infraestructuras vitales en la Franja de Gaza.

 

Al-Miqdad, por su parte, destacó la necesidad de que la comunidad islámica se una para enfrentar al régimen del apartheid israelí y llamó a las naciones de la región a permanecer vigilantes ante los complots urdidos por Estados Unidos e Israel.

Además, reafirmó la postura inmutable y de principios de Siria sobre un apoyo firme a Palestina y al Frente de Resistencia a pesar de sus propios problemas.

En una conversación telefónica separada esta jornada, Amir Abdolahian discutió la cuestión palestina con el canciller de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.

Los dos ministros de Exteriores iraní y catarí enfatizaron la necesidad de detener de inmediato los crímenes de guerra del régimen israelí en la Franja de Gaza y enviar ayuda humanitaria continua al enclave asediado.

Israel inició el pasado 7 de octubre una brutal ofensiva aérea contra la densamente poblada Franja de Gaza, el mismo día en que recibió un duro golpe durante la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa. El Ministerio de Salud palestino anunció este viernes que el número de muertos palestinos llegó a 9250, incluidos 3826 niños y 2405 mujeres.

tmv/rba