“Estados Unidos ha demostrado que es siguen siendo una parte decisiva en la continuación de la guerra a gran escala, crímenes de guerra y el genocidio contra el pueblo palestino, y no parte de la solución de la crisis”, ha señalado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en un mensaje en la red social X.
Conforme a Kanani, “Estados Unidos ha utilizado todo su crédito para salvar al régimen sionista de la derrota, pero Dios ha querido la victoria de la nación palestina”.
Como parte de la actitud de Washington que contribuye a la prolongación de guerra, el funcionario iraní se ha referido a la aprobación de 14 300 millones de dólares de ayuda para Israel por parte de la Cámara Baja estadounidense.
Por otro lado, ha aludido a tres viajes del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a los territorios ocupados, desde el 7 de octubre.
Además, ha subrayado las declaraciones de varias autoridades estadounidenses en rechazo del establecimiento de un alto el fuego en Gaza.
tqi