• El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian (dcha.), y su par de Malta, Ian Borg, reunidos en Nueva York, 21 de septiembre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2023 23:33
Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2023 23:59

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denuncia que no hay proporcionalidad entre las acciones de HAMAS y los crímenes de guerra del régimen de Israel.

“Desafortunadamente, no hay proporcionalidad entre las acciones movimiento de liberación HAMAS y los repetidos ataques y crímenes de guerra del régimen ocupante de Al-Qdus”, ha afirmado este lunes el canciller iraní en una conversación telefónica con su par de Malta, Ian Borg, con quien ha abordado la necesidad de acelerar la adopción de una solución política para evitar la propagación de la agresión israelí contra los palestinos.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha reiterado a su homólogo maltés que la República Islámica está en contra del asesinato de mujeres, niños y civiles en cualquier parte del mundo.

Refiriéndose a la iniciativa de Brasil de aprobar una resolución en busca de una solución política con el fin de detener los ataques contra civiles y enviar ayuda humanitaria a Gaza, el jefe de la Diplomacia iraní ha expresado su esperanza de que esta resolución para ayudar al pueblo palestino sea aprobada con el apoyo de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

 

Por su parte, el canciller de Malta, en alusión a Refiriéndose a la membresía no permanente de su país en el Consejo de Seguridad de la ONU, ha destacado la inaceptabilidad de la continuación de los conflictos y la expansión de la guerra.

En este contexto, ha hecho hincapié en la necesidad de la continuación de los esfuerzos para alcanzar una solución política y ha expresado la esperanza de que la guerra no extienda en la región.

Israel comenzó su brutal agresión contra Gaza el 7 de octubre después de que los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa en respuesta a la ocupación y los crímenes del régimen israelí.

Dese entonces, Israel ha cometido el brutal asesinato de más de 8306 palestinos, entre ellos 3457 niños y 2136 mujeres; y otros 21 048 han resultado heridos. El régimen también ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a más de dos millones de palestinos que viven en el territorio costero.

eaz/hnb