En su conversación telefónica con el ministro de Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, Hosein Amir Abdolahian se solidarizó con el pueblo y Gobierno sirios por el poderoso terremoto de este lunes que sacudió el norte de Siria y el sur de Turquía.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní expresó la disposición de Irán a brindar ayuda humanitaria a Siria.
Por su parte, el canciller sirio, expresó su agradecimiento al presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo iraní por mostrar su simpatía a Siria y consideró a Irán y Siria como dos naciones amigas y hermanas que siempre están juntas tanto en los momentos felices como en los difíciles.
Dos poderosos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 respectivamente azotaron esta jornada Turquía y Siria, causando más de 3700 muertos y más de 16 500 heridos.
El potente terremoto ha dejado al menos 1444 muertos y unos 3500 heridos en Siria, según la agencia oficial siria de noticias SANA.
El Ministerio de Salud de Siria ha anunciado que 711 personas han muerto en Latakia, Alepo, Hama y Tartus, mientras que los equipos de ayuda han recalcado que el número de fallecidos ha ascendido a más de 733 en el norte de Siria.
Asimismo, en Turquía, el sismo ha dejado más de 2300 muertos y más de 13 000 heridos.
tmv/hnb