• Soldados del Ejército de EE.UU. se preparan para subir a helicópteros CH-47 Chinook, este de Bagdad, capital de Irak, 26 de junio de 2009.
Publicada: jueves, 5 de enero de 2023 18:53

Tres años después del asesinato del general Soleimani en un ataque estadounidense, su sucesor vaticina una “retirada vergonzosa” para EE.UU. de Asia Occidental.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, ha rendido tributo este jueves al mártir Qasem Soleimani, víctima de un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad ocurrido el 3 de enero de 2020, asegurado que las tropas estadounidenses “abandonarán la región vergonzosamente”.

“EE.UU. sufrirá el mismo destino de la Unión Soviética y los centros de estudios estadounidenses también confirman esto”, ha pronosticado el alto mando castrense en el acto celebrado en el cementerio de los mártires de Kerman (sureste), donde reposan los restos del destacado comandante antiterrorista Qasem Soleimani.

 

Conforme al general Qaani, EE.UU. ha recibido el golpe más duro de su historia de la Revolución Islámica, fuente de inspiración para los movimientos de la Resistencia en la región. “Ellos [los estadounidenses] tienen mucho miedo del poder del frente de la Resistencia”, subraya.

Ha hecho hincapié en la necesidad de seguir luchando con firmeza contra EE.UU. y asegurado que la Resistencia antimperialista seguirá adelante en su camino gracias a los sacrificios de las destacadas figuras como Soleimani.

El martes se cumplieron tres años desde que el general Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros fueron asesinados en un ataque estadounidense en Bagdad.

La Resistencia considera el asesinato de los comandantes antiterroristas como “una declaración de guerra” e insiste que la expulsión de Asia Occidental es lo mínimo que tiene que pagar EE.UU. por este terrible crimen.

Irán, a su vez, ha prometido vengarse del asesinato de Soleimani y reiterado su determinación a castigar a los autores del acto terrorista.

ftm/mrg