El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha cuestionado este miércoles las declaraciones del secretario de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, en defensa de la cadena terrorista Iran International, financiada por Arabia Saudí y con sede en Londres (capital británica).
“El ministro de Exteriores (británico) de un régimen que alberga y respalda a una cadena que está propagando libremente el terror, la violencia y los disturbios contra la nación y la seguridad de Irán, afirma tomar en serio la ‘importancia del periodismo libre, honesto y abierto’”, ha dicho Kanani, ironizando las afirmaciones de Cleverly.
El portavoz de la Cartera iraní ha dejado claro que “con tales eslóganes fraudulentos”, el Reino Unido “está apoyando oficialmente a la sala de guerra contra Irán”.
FM of a regime which hosts & backs an Org. that's freely propagating terror & violence against Iranian nation & its nat'l security, claims to take "importance of free, honest & open journalism seriously."
— Nasser Kanaani (@IRIMFA_SPOX) November 23, 2022
By such fraudulent slogans, you're supporting the anti-Iran war room.
En una entrevista publicada el martes en el periódico Asharq al-Awsat, de propiedad saudí, Cleverly puso de relieve que el Reino Unido ha intensificado las medidas de seguridad para proteger a la televisión Iran International. “Nos tomamos la seguridad de las personas en el Reino Unido increíblemente en serio. Nos tomamos muy en serio la importancia del periodismo libre, honesto y abierto y cuando creemos que hay amenazas en el Reino Unido, obviamente, respondemos”, agregó el funcionario británico.
El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Esmail Jatib, advirtió recientemente al Reino Unido por sus intentos para provocar la inseguridad en el país persa. Asimismo, señaló que Inteligencia iraní cataloga a la cadena Iran International como “una organización terrorista” y afirmó que procesará a los agentes del medio antiraní.
Además de Iran International, el servicio de lengua persa de la cadena británica BBC (BBC Persian), la cadena Manoto, con sede en Londres, y la VOZ de América (VOA), y Radio Farda con sede en EE.UU., son los principales medios hostiles a Irán que han impulsado una campaña de mentiras y desinformación a gran escala sobre los alborotos sucedidos en Irán tras la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre.
Irán asevera que la reciente operación híbrida en su contra, fue la más grande en el mundo contra una nación, la cual se realizó por los países como EE.UU., el Reino Unido, Arabia Saudí, el régimen israelí y sus aliados occidentales.
tmv/ncl/mkh