“Las potencias que han cooperado en la creación del EIIL (Daesh, en árabe) no pueden alegar que luchan contra el terrorismo por medio de fingidos planes, espectáculos y ataques aéreos contra esa banda”, ha afirmado este jueves Tajt Ravanchi.
Las potencias que han cooperado en la creación del EIIL (Daesh, en árabe) no pueden alegar que luchan contra el terrorismo por medio de fingidos planes, espectáculos y ataques aéreos contra esa banda”, ha afirmado el vicecanciller iraní, Mayid Tajt Ravanchi.
En su encuentro mantenido en Budapest, capital húngara, con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Hungría, János Latorcai, el diplomático persa hace referencia al caso del EIIL y al terrorismo que enfrenta Oriente Medio, y ha recordado que las consecuencias de este fenómeno no se limitarán a esta región.
“Hoy en día y debido a la llegada a Europa de inmigrantes que han perdido sus hogares como consecuencia de esos ataques, Europa también se enfrenta con este fenómeno”, ha explicado Tajt Ravanchi al respecto.
No obstante, ha agregado, los países que han estado implicados en la formación de este grupo terrorista sufren menos las consecuencias de estas medidas.
En otra parte de sus declaraciones, ha destacado la importancia de los crecientes lazos entre Irán y Hungría, recordando que, independientemente de la distancia geográfica existente entre estos dos países, comparten muchos puntos en común.
En sentido, al apuntar que las antiguas relaciones culturales entre Irán y Hungría son un campo propicio para la extensión de los actuales vínculos, ha confiado en que con el futuro levantamiento de sanciones antiraníes, aumenten los lazos económico, comercial y político entre ambos países.
Por su parte, János Latorcai, ha demandado el fortalecimiento de las relaciones entre los dos Estados y ha recordado que el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre las actividades nucleares del país persa ha cambiado la actitud del mundo hacia Irán.
En cuanto al caso de los inmigrantes que llegan a su país y al continente europeo, Latorcai ha señalado al EIIL y sus actos de terror en la región de Oriente Medio como el motivo del desplazamiento de estos inocentes y su huida a otros países.
tas/ncl/nal