“Varios atacantes que participaron en el atentado terrorista en el que cayeron mártires algunos ciudadanos de Izeh, fueron arrestados mientras huían de la escena y están siendo interrogados”, ha anunciado este viernes el goberbador de Juzestán, Sadeq Jalilian.
Entrevistado por la agencia de noticias iraní Fars, el goberbador además de prometer una “contundente respuesta” que les esperará a los autores de la masacre en la ciudad suroccidental de Izeh, ha informado de “buenas pistas” que han obtenido los funcionarios.
El miércoles, los hombres armados en motocicletas mataron al menos a 10 personas en dos ataques separados. En Izeh abrieron fuego a ciegas contra los policías y civiles en el mercado central de la ciudad de Izeh. El atentado se ha saldado hasta ahora con la muerte de siete personas y dejó otros ocho heridos. Similar ataque en Isfahán dejó tres mártires.
En la misma línea, los medios han publicado este mismo viernes un vídeo que muestra cómo varios motociclistas disparan contra las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) en Izeh. Según las imágenes y el horario registrado en la pantalla —una hora antes del atentado mortal—, los hombres armados son los mismos que cometieron la masacre en el bazar central de la aludida ciudad.
Por su parte, la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha invitado a los ciudadanos a darle cualquier información que lleve a la detención de los terroristas muy buscados.
La misma jornada miles de iraníes han acudido al funeral de las víctimas del atentado pidiendo venganza contra los autores de este crimen, así como los otros perpetrados últimamente en diversas partes del país persa.
Los crímenes acaecidos en Izeh e Isfahan se suman a lo ocurrido el pasado 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste) y muchos otros que recientemente tratan de desestabilizar el país persa.
Los expertos políticos alertan de un guion preparado con la meta de sirianización de Irán, la nación persa, no obstante, ha mostrado con evidencias que el plan está condenado al fracaso.
mrg