• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, ofrece discurso en un acto en Teherán, 13 de octubre de 2022.
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2022 18:39
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2022 2:48

Irán asevera que lo que está sucediendo es una batalla que se extiende desde Teherán hasta Washington, Nueva York, Londres, Tel Aviv y Riad, entre otras capitales.

En un discurso ofrecido este jueves en una reunión con un grupo de maestros y académicos del país, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha afirmado que el origen y la raíz de los disturbios radican precisamente en el centro y el corazón del sistema de dominación, según datos de inteligencia precisos.

Esta es una batalla que se extiende desde las calles de Teherán hasta Washington, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Riad, entre otras capitales”, ha afirmado.

Asia Occidental ya está fuera de las manos de enemigos

El militar de alto rango iraní ha sostenido que el mundo es testigo de la mayor confrontación de la Revolución Islámica y el sistema en declive de dominación, recalcando que lo que ha surgido en el país persa es la venganza de los fracasos sucesivos que el sistema de arrogancia mundial ha sufrido durante más de cuatro décadas de la Revolución Islámica.

Al respecto, ha señalado que el primer mensaje de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) para Estados Unidos fue esto que ya no es capaz de apoyar a los sistemas políticos de sus aliados, y que los Gobiernos apoyados por el país norteamericano pueden colapsarse rápidamente.

 

La República Islámica de Irán destruyó la ‘credibilidad’ del poder militar y político de EE.UU., un tema que es más importante que el propio poder”, ha apostillado.

De acuerdo con el general Salami, la victoria de Irán en la guerra impuesta por el exdictador de Irak (1980-88), en neutralizar el impacto de las sanciones aplicadas a su contra, en avanzar en el ámbito científico y tecnológico y frustrar los planes diseñados para cambiar la geopolítica de la región contribuyeron en el declive del poder del enemigo.

El alto mando castrense persa ha destacado también la influencia de Irán en la región de Asia Occidental y los esfuerzos de sus enemigos para reducir esta influencia: “Porque saben que esta geografía ya está fuera de sus manos”, ha aducido.

Misiles de Irán alcanzan sus objetivos al 100 %

El comandante ha puesto de relieve que Irán está equipado con los aviones no tripulados (drones) y misiles autóctonos que son capaces de alcanzar sus objetivos al 100 %. En este contexto, ha subrayado que Irán consiguió esta tecnología militar avanzada mientras nadie le ayudó, incluso sus amigos.

Algunas personas piensan que los jóvenes iraníes son los pocos jóvenes que se amotinan en las calles; no saben que los innumerables jóvenes iraníes son los que están construyendo los proyectos nacionales más grandes a nivel mundial, así que en medio de las sanciones, las ruedas de ninguno de estos proyectos han dejado de moverse”, ha remarcado.

EEUU no es capaz de convertir su poder en ganancias

El general Salami ha resaltado que Estados Unidos es humillado y disminuido por un poder llamado República Islámica de Irán, y es natural que no se quede de brazos cruzados ante la Revolución Islámica.

 

Lo hemos dejado atrás en todas partes, hemos convertido cada amenaza que hizo en una gran oportunidad”, ha elogiado.

El alto mando militar iraní ha aseverado que Estados Unidos de hoy en día, no es capaz de convertir su poder en ganancias, y su mecanismo para convertir el poder militar y económico en beneficio político es ineficiente. Esto mientras sufre el problema de atender las necesidades generales de su población.

“Las películas que se estrenan sobre las personas sin hogares en Estados Unidos son muchas y tristes. (…) Esta es la verdadera cara de Estados Unidos que produce el 20 % de la economía mundial”, ha agregado el general Salami.

msm/hnb