“Los recientes incidentes son producto de la conspiración y diseño del triángulo maligno de Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces regionales y extrarregionales, así como de engañados elementos internos”, ha señalado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En un mensaje dirigido al jefe de la Policía iraní, el general de brigada Hosein Ashtari, con motivo del Día Nacional del Comando Disciplinario de la República Islámica (Faraja, por sus siglas en persa), Baqeri ha asegurado que estos disturbios mostraron que la policía del país es capaz de garantizar el orden, seguridad y la tranquilidad social del país frente a los complots y planes de los disturbios de los vándalos, los grupos terroristas y separatistas y los contratados por la arrogancia global.
Condenando las operaciones psicológicas y ataques mediáticos del Occidente contra las fuerzas de seguridad y del orden público, el alto mando iraní ha asegurado que la policía continúa su labor en la lucha firme contra cualquier desorden y la inseguridad más glorioso que nunca.
En los últimos días, Irán había sido escena de disturbios violentos por la muerte de joven Mahsa Amini—acaecida el 16 de septiembre en un hospital días después de que fuera detenida por policías.
A pesar de que las autoridades han asegurado que se está investigando los pormenores del caso y darán a conocer, sean cual sean, los resultados, los medios occidentales realizan montajes, emiten noticias tergiversadas o a medias para culpar a los agentes de policía de la muerte de Amini, buscando desatar la ira de la ciudadanía para que salgan a las calles a protestar contra el sistema gobernante.
Según los analistas, EE.UU., el régimen de Israel y algunos países europeos provocan actos vandálicos en Irán tras el fiasco de sus planes contra Irán a través de sanciones.
tmv/ncl/mkh