El jefe del Gobierno iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha felicitado este martes al gobierno y al pueblo heroicos de Nicaragua por el 43.º aniversario del triunfo la Revolución Sandinista en 1979.
“Los profundos lazos de amistad entre las dos naciones de Irán y Nicaragua han creado una oportunidad sin precedentes para la promoción de las interacciones y la cooperación bilateral entre los dos países”, ha afirmado Raisi en un mensaje dirigido al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El mandatario persa además ha expresado su esperanza de que, con el esfuerzo continuo y la firme voluntad de las autoridades de Irán y Nicaragua, se vivirá una nueva experiencia de crecimiento y desarrollo de los nexos en todos los ámbitos.
Teherán y Managua mantienen nexos muy cercanos entre sus Administraciones desde el triunfo de sus revoluciones en 1979. Esto mientras ambos países, conocidos por sus posturas antihegemónicas y antimperialistas, han sido objeto de injerencias y de un régimen duro de sanciones por parte de EE.UU., razón por la cual, buscan estrechar aún más sus lazos para neutralizar tales medidas.
nkh/rba