El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido este viernes una llamada telefónica con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, en la que ha censurado en los términos más enérgicos el ataque aéreo de Israel contra el Aeropuerto Internacional de Damasco por constituir una clara violación de la soberanía siria.
“Los continuos ataques del régimen agresor israelí contra las infraestructuras de Siria, incluyendo sus aeropuertos, puertos y otros centros vitales, no solo es una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria, sino que también vulnera todas las leyes internacionales”, ha dicho al respecto.
Abdolahian ha lamentado también el silencio inaceptable de la comunidad internacional y los mecanismos regionales, lo que, a su juicio, es una “vergüenza”.
Ataques israelíes reflejan el miedo de este régimen
Por su parte, Al-Miqdad ha expresado su agradecimiento por el apoyo irrestricto de Irán a Siria. De igual modo, ha asegurado que, “tales acciones y agresiones israelíes en la región muestran el temor de este régimen”, para luego añadir que los sionistas buscan perturbar la paz y la estabilidad de la región para ocultar su situación frágil e inestable.
Más temprano en la misma jornada, el Ministerio de Defensa de Siria informó que Israel había bombardeado objetivos al sur de Damasco. La mayoría de los misiles fueron abatidos por la defensa antiaérea siria, sin embargo, causó la muerte de un civil y algunos daños materiales.
El Ejército sirio ha estado fortaleciendo su capacidad militar, mientras que lucha contra los terroristas en diversos frentes, así como los ataques de otros actores como Turquía y el régimen de Israel.
En esta línea, las fuerzas aéreas de Siria y Rusia realizaron el martes varias maniobras y patrullas conjuntas en extensas zonas a lo largo de los ocupados altos del Golán sirios y las fronteras de la nación árabe con los territorios ocupados y con Turquía.
mmo/ctl/rba