“La medida de algunos países árabes en normalizar relaciones con el régimen sionista, no solo no les protegerá y garantizará la seguridad, sino que profundizará los problemas de estos gobiernos y agravará los que sufren la región [de Asia Occidental] y el mundo árabe”, ha advertido este martes el presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi.
Durante un encuentro mantenido con la nueva embajadora palestina en Teherán, Salam Zawawi, donde ésta ha presentado sus cartas credenciales al mandatario persa, Raisi ha tachado de una “traición” al pueblo palestino y su causa, la normalización árabe-israelí y asegurado que los regímenes traidores no representan a sus propios pueblos.
- Oposición bareiní alerta: Pacto militar con Israel no es legítimo
-
La ira por apertura de embajada israelí inunda las calles de Baréin
“Apoyar al pueblo palestino y la liberación del sagrado Al-Quds [Jerusalén] es la prioridad principal del mundo islámico”, ha subrayado el jefe del Gobierno iraní, reiterando el apoyo inquebrantable de Irán al pueblo palestino y su causa.
Raisi ha denunciado que algunas monarquías árabes dieron la espalda al pueblo palestino, normalizando las relaciones diplomáticas con Israel a cambio de obtener un puñado de contratos y acuerdos comerciales.
Ha instado además a todos los grupos palestinos a mantener la unidad para asegurar la victoria final contra el régimen de Israel. “La unidad entre los palestinos dará como resultado la liberación del sagrado Al-Quds”, ha confiado.
La nueva jefa de la misión diplomática palestina en Teherán, por su parte, ha agradecido el apoyo brindado por la República Islámica al pueblo palestino y descrito la victoria de la Revolución Islámica en Irán como un gran triunfo para la comunidad árabe y musulmana.
Zawawi también ha denunciado que los regímenes árabes que han normalizado las relaciones con Israel han ignorado, de hecho, los derechos de la nación palestina y han traicionado a la causa palestina.
Hasta el momento, países árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Baréin han normalizado sus relaciones con Israel; mientras diversos países, en especial del mundo musulmán, han considerado tales pactos como una traición a la causa palestina.
Palestina denuncia que la normalización de lazos entre Israel y los países árabes es darle total impunidad a la agresión, ocupación y la represión israelí contra el pueblo palestino.
ftm/rba