• El imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Mohamad Hasan Abutorabi Fard, 24 de diciembre de 2021. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 24 de diciembre de 2021 17:41

Un clérigo iraní afirma que la República Islámica ha podido aumentar significativamente el nivel de la seguridad de la región de Asia Occidental.

El imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Mohamad Hasan Abutorabi Fard, ha puesto de relieve que mientras EE.UU. y el régimen de Israel son la causa de la inestabilidad en la región de Asia occidental, la República Islámica de Irán ha logrado impulsar la seguridad regional.

En el campo militar-defensivo, se debería decir que en esta época oscura en la que las políticas de EE.UU., sus mercenarios regionales y el régimen sionista están fomentando la inseguridad y el caos en la región, el sistema islámico ha podido mejorar significativamente la seguridad en la región”, ha aseverado.

Asimismo, de cara al segundo aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, el clérigo persa ha hecho hincapié en el papel importante del héroe antiterrorista en la restauración de la seguridad tanto en la región como en el mundo entero.

 

El general Soleimani y sus aliados crearon seguridad para el pueblo de Irán, la región e incluso el mundo, en [el marco de] su lucha contra [el grupo terrorista] Daesh”, ha remarcado.

El teniente general Qasem Soleimani cayó mártir el 3 de enero de 2020 junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros, en un ataque aéreo realizado en Bagdad, capital iraquí, por EE.UU. En este contexto, varios analistas y observadores han aseverado que Washington actuó como una “herramienta militar de Israel”, al asesinar al general iraní, ignorando el poderío del país persa.

El hoyatolislam Abutorabi Fard ha cerrado sus declaraciones, expresando sus condolencias por el fallecimiento del embajador iraní en Yemen, Hasan Irlu, quien, tras ser ingresado por complicaciones de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, y a pesar de recibir toda la atención médica posible tras su tardío traslado a Irán, falleció el martes en Teherán.

sar/tqi/hnb