• El mandatario en funciones de Irán, Hasan Rohani, habla en una reunión con su gabinete en Teherán, la capital, 23 de junio de 2021. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 10:26

El presidente de Irán, Hasan Rohani, enfatiza que la masiva participación del pueblo en los comicios dio un “desaire” completo a las alegaciones de EE.UU.

El hecho de que la gente acudió a las urnas demostró a Estados Unidos que ha elegido el camino equivocado y no ha podido defraudar a la nación iraní al participar en las elecciones”, ha dicho este miércoles el presidente de Irán, Hasan Rohani, durante una reunión con su gabinete.

Destacando la alta presencia de la nación iraní en las elecciones del 18 de junio, Rohani ha subrayado que dicha participación desairó a varios países occidentales, sobre todo Estados Unidos, que hablaban mal de la República Islámica y alegaban que el sistema del país persa no es popular.

Es un error decir que nuestro Gobierno no es popular, porque nuestro pueblo siempre ha acudido a las urnas”, ha agregado Rohani.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha dicho que a pesar de la “guerra económica” de Estados Unidos contra Irán, su gobierno ha logrado vencer innumerables dificultades generadas por Washington contrala nación iraní.

“Tuvimos muchos problemas para la importación de medicinas y alimentos, la promesa del gobierno era que no nos rendiríamos ante Estados Unidos y que podríamos dirigir el país en una guerra económica y cumplimos esa promesa”, ha detallado

De acuerdo a los resultados definitivos de las presidenciales en Irán,  Seyed Ebrahim Raisi ganó con una mayoría abrumadora.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó que el pueblo iraní es el principal ganador de los comicios.

En su primera conferencia de prensa tras ganar los comicios, Raisi dijo el lunes que su gobierno está dispuesto a “mantener relaciones con todos los países del mundo” y su prioridad será lazos con los países vecinos.

shz/rba