• El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un colegio electoral en Teherán, capital de Irán, 18 de junio de 2021. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 9:41
Actualizada: sábado, 19 de junio de 2021 15:56

El Líder de Irán elogia la participación masiva del pueblo en las elecciones y considera a la nación como el principal ganador de los comicios.

“La presencia épica y de forma apasionada en las elecciones del 18 de junio agregó otra página brillante a sus honores. [Esto, pesa a] los factores que cada uno podría de alguna manera disminuir la participación en las elecciones”, ha destacado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, mediante un mensaje emitido este sábado.

El ayatolá Jamenei ha considerado al pueblo como el principal ganador de los comicios del viernes, puesto que, “una vez más, los iraníes hicieron frente a la propaganda de los medios de los mercenarios del enemigo” y “demostraron su presencia en el corazón del campo político del país”, ha destacado.

De hecho, ha celebrado el hecho de que nada pudo afectar la voluntad de los iraníes y socavar el proceso normal de celebración de las elecciones, ni los problemas económicos, ni la amenaza del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y tampoco los intentos enemigos por desanimar a la gente.

 

En otra parte de la nota, el Líder de Irán ha felicitado al presidente elegido por el pueblo y le ha urgido a “agradecer a este pueblo leal y apegarse a los deberes que le asigna la ley”.

Del mismo modo, ha agradecido al Consejo de Guardianes, el Ministerio del Interior y los entes a cargo de garantizar la seguridad y la salud durante la jornada electoral, así como los medios nacionales, los candidatos y todos los que ayudaron de cualquier manera a la celebración de las elecciones.

El pueblo iraní hizo una presencia masiva en las elecciones, renovando su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, lo que frustró una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, llamando a no votar.

Con 28 600 000 papeletas contadas hasta las 00.11h (hora local), el candidato conservador Seyed Ebrahim Raisi, el actual presidente del Poder Judicial del país, lidera el escrutinio, contando con 17 800 000 de votos, de un total de 28 600 000 papeletas escrutadas.

Asimismo, Mohsen Rezai, secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema, ha obtenido 3 300 000 de votos, mientras el expresidente del Banco Central, Abdolnaser Hemati y el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi, cuentan con 2 400 000 y 1 millón de los votos, respectivamente.

tqi/mrg