“Ahora estamos cinco a uno por delante de EE.UU. […] Respecto a la vacuna del coronavirus, haremos un trabajo fenomenal, y el mundo ha aceptado que somos uno de los líderes en la vacunación”, ha dicho este sábado Said Namaki.
En una reunión con los comandantes de las Fuerzas Armadas de Irán, Namaki ha destacado que los próximos días serán aún mejores en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Además de denunciar los obstáculos que le ha creado EE.UU. a Irán en el combate contra la pandemia debido a las sanciones, Namaki ha asegurado: “no tengo ninguna duda de que tenemos una carta ganadora en cuanto al mundo”.
El titular de la Salud persa ha recordado que, en los primeros días del brote del virus letal, Irán tuvo muchos problemas para conseguir productos higiénicos. Incluso compró la vacuna contra la influenza, pero no pudo traerla al país por las medidas crueles de Washington. Sin embargo, por fin logró superar los problemas, ha agregado.
Desde la eclosión de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo hace 10 meses, los científicos persas se pusieron a trabajar en una vacuna pese a que el país se encuentra bajo un régimen durísimo de embargos, y las autoridades iraníes han destacado avances considerables en esa vía.
En noviembre, el doctor Keyhan Azadmanesh, director del Grupo de Investigación en Virología del Instituto Pastor, un importante centro de investigaciones médicas de Teherán, adelantó que la vacuna iraní contra la COVID-19 probablemente estará disponible para el público en el próximo verano boreal.
ftn/hnb/nii/